Validación de datos de Excel 2007: valide contra la lista o permita que el usuario ingrese un valor personalizado

imagenes

Sé que este tipo de derrotas son el propósito, pero es posible tener una hoja de cálculo de Excel 2007 con una celda que tenga:

  1. Valide contra una lista que sea columna en la hoja de cálculo.
  2. Si no en esa lista, permita que un usuario ingrese un elemento “personalizado” que no fue anticipado por el autor que no está incluido en la lista en el # 1, por lo que esencialmente omita la validación en este caso.

Supongo que podría haber una manera de lograr esto, y preferiría sin VBA ya que esta pregunta proviene de un usuario que quiere mucho con poca experiencia en programación.


Tenemos varias respuestas

La mejor respuesta:

Puede hacer esto con la función de Validación de Datos incorporada de Excel. Funcionará como un menú desplegable en la celda que también le permitirá escribir un valor no incluido en el menú desplegable. Tendrás que hacer lo siguiente:

  1. En algún lugar del libro de trabajo, ingrese los datos que desea que aparezcan en el menú desplegable. En mi ejemplo, está en la misma hoja que el menú desplegable, pero no es necesario que esté.
  2. Seleccione la celda donde desea colocar el menú desplegable. Luego, en la cinta ‘Datos’, seleccione ‘Validación de datos’. A partir de ahí, deberá elegir validar sus datos de una lista. Ingrese la dirección de los datos de origen que creó en el Paso 1.
    Validación de datos por lista
  3. Haga clic en la pestaña ‘Alerta de error’ en el cuadro de diálogo Validación de datos. Luego, desmarque la casilla ‘Mostrar alerta de error después de que se ingresen datos no válidos’. Haga clic en Aceptar’.
    introduzca la descripción de la imagen aquí

Otra respuesta


Fuente

Leave a Reply