¿Un antivirus también analiza en busca de virus que se dirijan a otros sistemas operativos que no sean el que se ejecuta?

imagenes

Hoy en día, mi compañía tiene personal de soporte externo y uno de ellos compró una unidad de disco que contiene los archivos para solucionar los problemas del controlador.

El gerente de TI de mi empresa solicitó la unidad de memoria y la ejecutó a través de 1 de los antivirus de la computadora con Windows, antes de borrarlos para continuar.

Sin embargo, como he notado, estaban haciendo cosas en Mac y no en una máquina con Windows. Así que me pregunto si mi administrador de TI ha estado haciendo algo que no es muy útil después de todo.

¿El software antivirus de la mayoría de los consumidores generalmente también busca virus que se dirigen a otros sistemas operativos y no solo busca virus dañinos solo para el sistema operativo en el que está instalado?


Tenemos varias respuestas

La mejor respuesta:

No puedo decir sobre todos productos antivirus para el consumidor, pero la mayoría analiza todas las amenazas en todas las plataformas, ya que tienen una base de datos unificada de firmas de virus / malware, que es utilizada por todos los productos, independientemente de la plataforma. Por ejemplo:

Listas de Microsoft Security Essentials Amenazas de MacOS en su Malware Protection Center, y todas estas firmas están incluidas en todos sus productos, incluidos los productos de consumo de Windows (Security Essentials).


Otra respuesta

Sí pueden, si están programados para esa actitud. Por ejemplo: ClamAV escrito para Linux (después de unidades portadas para ventanas, etc.) pero puede escanear virus escritos para Windows.


Sí. Por ejemplo, hay soluciones (por ejemplo, AVG, ClamAV) que se ejecutan en servidores Linux, generalmente en servidores de archivos o servidores de correo electrónico. Su propósito principal es evitar que los virus (así como el SPAM) ingresen a las redes (por ejemplo, a través de correos electrónicos), para propagarse (a través de servidores de archivos internos).


Fuente

Leave a Reply