Tengo una docena de contraseñas activas. ¿Cómo puedo con seguridad y amp; Convenientemente hacer un seguimiento de ellos? [cerrado]

imagenes

Odio jugar el juego “adivina la contraseña”. Golpear “¿Olvidaste tu contraseña?” es aún peor, porque entonces es “Restablecer” y una contraseña nueva más para recordar.

¿Hay alguna forma segura de mantener un registro de todas las contraseñas que utilizo actualmente?

¿Es más seguro usar una única contraseña en los más de 10 sitios protegidos con contraseña que uso regularmente?


Tenemos varias respuestas

La mejor respuesta:

Lastpass es una excelente y segura herramienta de administración de contraseñas: https://lastpass.com/

Keepass es otra alternativa si prefiere mantenerlos fuera de la nube: http://keepass.info/

Recomiendo encarecidamente no usar la misma contraseña en varios sitios.

Cree su propio algoritmo personal que sea diferente para cada sitio, pero que tenga una frase o palabra clave que pueda recordar.

Por ejemplo:

www.yahoo.com
frase base es: harina de avena

La contraseña sería: 5oY.comOatmeal

5 = letras en URL

o = última letra de la URL

Y = primera letra

.com = sufijo del sitio

Avena = tu frase que permanece igual entre los sitios


Otra respuesta

Tengo muchas contraseñas (ninguna cuenta, aparte de algunas que realmente no me importan, tiene la misma contraseña y la mayoría de mis contraseñas tienen 20 caracteres de longitud (combinación de superior, inferior y numérica).

yo suelo keepass para realizar un seguimiento de todos ellos. Hay varios de estos administradores de contraseñas por ahí. Asegúrese de obtener uno que encripte su contenido y asegúrese de no olvidar o perder las credenciales de acceso para eso.


yo suelo Contraseña segura mí mismo; Hay un montón de herramientas similares por ahí.

La mayoría de mis contraseñas se generan aleatoriamente. Utilizo, por ejemplo, 12 o más letras minúsculas al azar cuando puedo (más fácil de escribir en dispositivos móviles), aunque algunos sitios requieren una combinación de letras mayúsculas y minúsculas, dígitos y puntuación.

yo Nunca Utilice la misma contraseña en dos o más sitios. Es bastante fácil generar y guardar una nueva contraseña que no tiene ninguna ventaja al hacerlo.

Ni siquiera recuerdo la gran mayoría de mis contraseñas, porque no necesito hacerlo.

Esto significa que necesito acceso a mi base de datos de contraseñas, y esa base de datos es potencialmente un punto único de falla, pero vale la pena. La base de datos en sí está, por supuesto, encriptada (con una contraseña que yo tener memorizado); Lo guardo en una memoria USB y guardo copias de seguridad en lugares seguros.


No dijiste que protegen estas contraseñas. ¿Cuáles serían las consecuencias de que uno se filtre? Lo que usted hace para un sitio de bajo valor podría no ser en absoluto apropiado para un sitio de alto valor.

Una aplicación de administrador de contraseñas como Keepass / KeepassX (la que yo uso), LastPass o 1Password funciona bien para muchas personas. Con solo unos pocos, puede que no necesites eso.

Escribirlos no es terrible si lo guarda en su billetera y no identifica los sitios a los que se refieren, Y SI no protegen ningún activo valioso. Haga esto para sus inicios de sesión en el foro, por ejemplo, pero no para las contraseñas de su banco o correo electrónico.

O invente una forma simple y memorable de crear una contraseña a partir de un nombre de sitio que obviamente no sea reversible. Nuevamente, solo haga esto para sitios de bajo valor.


Fuente

Leave a Reply