¿Son estos valores locos en el registro de Windows?

imagenes

Al intentar corregir un mensaje de error de bizzare de un paquete de software, estaba hurgando en el registro y noté que algunos valores parecían “locos”.

Por ejemplo:

HKEY_CLASSES_ROOT \ Installer \ Components \ 71CE92CC2CB71D119A12000A9CE1A22A

contiene:

signer.dll REG_MULTI_SZ  
OC ~ jzh? Vl @ K] -% 4u9Xx! Intel_VBA_English>ZqT] jI {jf (= 1&L [-81-]

Bastantes otras entradas tienen este estilo de galimatías. Para mí, esto se parece más a que algo salió mal que un valor de datos real. ¿Es probable que esto sea una señal de que el registro está dañado de alguna manera?


Tenemos varias respuestas

La mejor respuesta:

Que todo parece bastante razonable. El registro está diseñado para contener datos legibles por máquina después de todo.


Otra respuesta

Eso no es nada de qué preocuparse. De hecho, los valores ‘normales’ que ves son valores binarios o hexadecimales, convertidos en algo que podemos leer fácilmente.


La clave será el almacenamiento de datos binarios o hexadecimales, que no necesariamente se convierten directamente en caracteres legibles; por lo tanto, cuando intente verlo como texto, el programa hará su mejor esfuerzo para convertirlo en una cadena utilizando el conjunto de caracteres predeterminado para la máquina (1 carácter generalmente es de 1 byte), lo que dará lugar a errores ya que los datos no se ingresaron forma de personaje.

Los datos binarios y de bytes pueden representar cualquier número de cosas dependiendo de cómo decida interperetarlos; por ejemplo, si toma un entero aleatorio de 32 bits, digamos 1,342,749 como binario esto seria 00000000 00010100 01111101 00011101 el cual como hexidecimal seria 0x00147D1D Ahora, si intentamos leer esto como caracteres utilizando el conjunto de caracteres Ascii obtendríamos ??}? (más exactamente, NUL – DC4 -} – GS); Lo que parece ser un galimatías completo.

Los datos de bajo nivel, especialmente cuando se almacenan a nivel de bit y byte, no tienen ningún riesgo de que se puedan ver como caracteres, pero esto no hace que los datos sean incomprensibles de ninguna manera; con frecuencia, es más eficaz / seguro / etc. en formatos de bit / byte; Específicamente, por ejemplo, técnicas de compresión.


Fuente

Leave a Reply