¿Sería posible crear un túnel SSH a través de una llamada de teléfono móvil?

imagenes

Estaba pensando lo siguiente:
Muchas compañías telefónicas le dan un par de números de teléfono a los que puede llamar gratis.

Supongamos que tenemos 2 teléfonos móviles:

P1 = Teléfono 1
P2 = Teléfono 2

P1 tiene llamadas gratis a P2

  • Tomamos la tarjeta SIM P1 y la conectamos a un lector SIM de computadora.
  • Hacemos lo mismo con P2.
  • Ahora podemos llamar a P2 desde P2.
  • Esto significa que podemos enviar cualquier tipo de datos en dicha llamada.
  • Luego podemos canalizar un protocolo SSH a través de la llamada, así que llamamos a la computadora P2 de acceso desde P1.

Entonces…

  • P2 está conectado a Internet en algún lugar.
  • P1 está en medio del desierto.
  • ¡Las llamadas P1 P2 y ahora P1 tienen acceso a Internet a través de un túnel SSH!

???

¡LUCRO!

¿Crees que esto es posible?

También:

¡LAS EMPRESAS DE INTERNET MÓVIL VAN A QUIRARSE!


Tenemos varias respuestas

La mejor respuesta:

Advertencia: Esto será enteramente conjetura.
Una vez tuve una conversación con la línea de ayuda de Verizon sobre un problema celular que estaba teniendo. Mientras estaba en espera, noté que su música seguía cortándose y distorsionándose. En el pasado había escuchado lo mismo con otra música de espera. Al preguntarle al representante de la ayuda al respecto, dijo que usan la compresión para reducir el ancho de banda de las llamadas en su sistema y la cancelación de ruido para evitar que el ruido de la calle y el viento salga de la línea para mejorar la calidad de la llamada.

Si este es el caso de todos los proveedores de servicios móviles, es muy probable que sus datos se corrompan durante el transporte. Probablemente conquistable, pero necesitarías muchos bits de paridad, lo que reduciría el ancho de banda total a prácticamente nada.


Otra respuesta

Sería posible hacer esto:

  • Con una PC, puede aceptar llamadas telefónicas desde un módem (teléfono 2) e iniciar una conexión de red.
  • una vez que la conexión está abierta, el teléfono en el otro extremo obtiene una dirección IP
  • usando esa IP, y la IP del “servidor”, cree su conexión SSH

Un par de cosas:

  • Es probable que los teléfonos en sí mismos no tengan el hardware para hacer esto, tendrá que hacerlo con la ayuda de un par de PC (computadoras portátiles o de escritorio).
  • como se ha mencionado, las velocidades serán lentas (9.6k – 14.4k para algunos dispositivos GSM) … y eso suponiendo que su conexión sea estable …
  • de nuevo, límites en lo que puede y no puede hacer con sus llamadas (un operador de Irish Mobile ofrece llamadas “ilimitadas”, pero tiene un límite de 45,000 minutos por mes (que es más que la cantidad de minutos en un mes). Puede que no esté tan dispuesto a darte llamadas ilimitadas).
  • Además, los operadores de internet móvil NO irán a la quiebra. O bien encontrarán una manera de “arreglar” (es decir, rescindir su contrato o algo así) su nueva forma de conseguir una conexión a Internet realmente lenta, o le ofrecerán una mejor oferta a través de GPRS o HSDPA. recuerde, 14.4 kbits / s en el transcurso de 30 días es menos de 5 Gb … si su proveedor le da 10 Gb, puede usar 28.8 Kbits / s para el mes sin llegar a su límite.

Sí. Lo que está describiendo es acceso telefónico a Internet, aunque con una conexión móvil en lugar de cable de cobre entre usted y el ISP (P2).

Sin embargo, solo porque funciona no significa que sea una buena idea. Como otros lo han señalado en detalle, no obtendrías mucho ancho de banda; marca normalmente a 56 kbps, y probablemente obtengas menos gracias a tus conexiones móviles. Además, a menudo encontrarás que llamadas gratuitas a norte las ofertas de números tienden a limitar la duración máxima de cada llamada que puede realizar de forma gratuita, aunque puede volver a marcar y reiniciar el reloj gratuito de inmediato. Las empresas de telecomunicaciones pueden ser bastante abiertas al respecto: incluso se me ha indicado, no solicitado por completo, que volver a marcar cada hora era una estrategia válida para evitar cualquier cargo por parte del vendedor al pedir una línea telefónica, por lo que sospecho que la razón del límite es para detener a las personas que simplemente dejan el teléfono descolgado (ya sea de manera accidental o deliberada para usarlo como respuesta o para hacer algo emprendedor como este) y acaparar una conexión.

Si realmente necesitaba hacer esto, hay soluciones, como la banda ancha móvil, que brindan una mejor relación costo-beneficio y confiabilidad, si no es un costo menor: la llamada telefónica puede ser gratuita, pero el alquiler de la línea probablemente no sea suficiente. Sea seguro (especialmente si está recibiendo llamadas gratuitas) e incluso los teléfonos PAYG esperarán que usted realice una recarga cada pocos meses para mantener el número conectado. También debe poseer y operar P2 (y su conexión a Internet), en lugar de simplemente conectarse directamente a Internet desde P1.


Fuente

Leave a Reply