¿Qué podría causar el poder acceder a un disco duro, pero no poder arrancar desde él?

imagenes

Ayer estaba navegando en Stack Exchange cuando mi computadora se congeló repentinamente. He estado teniendo lo que asumo como problemas de suministro de energía en las últimas dos semanas, así que he estado acostumbrado a que se bloquee y se congele un par de veces al día, pero cuando intenté reiniciar esta vez, dijo que el arranque de NVIDIA El agente no pudo detectar mi disco de arranque primario.

Pensé que mi disco duro se estrelló, pero inicié un CD vivo de Ubuntu (curiosamente, el instalador dijo que no se pudo abrir), y ahora puedo acceder a los archivos de mi disco duro bien y pasar la prueba SMART. ¿Qué podría causar algo como esto?


Tenemos varias respuestas

La mejor respuesta:

En general, un problema de la fuente de alimentación no se caracteriza por congelamientos y caídas, sino por el apagado total de la computadora, especialmente en momentos de alta carga, como jugar o ver videos (la tarjeta de video generalmente es un dispositivo de gran consumo).

La congelación y los ruidos son más propensos a ser un problema del disco duro, junto con sus otros síntomas.

Conseguiría una unidad de reemplazo e instalaría el sistema operativo para eso, mantendría esta unidad como una secundaria o de respaldo solo hasta que falle por completo, sin dejar nada solo en ella (siempre se copia en otro lugar también).


Otra respuesta

Si efectivamente su fuente de alimentación está fallando, es muy probable que su disco duro no tenga suficiente energía para girar. El arranque desde un CD requiere significativamente menos energía y puede darle al HDD el tiempo suficiente para girar antes de acceder.

Dicho esto, la mayoría de las veces el problema no es la fuente de alimentación, podría ser, pero esa es solo mi propia experiencia. Puede haber otros problemas en juego aquí. Me gustaría comenzar con los diagnósticos habituales para averiguar qué es malo. (Verifique la memoria RAM, ejecute algún tipo de herramientas de disco, etc.)


Suena como si solo hubiera dañado tu gestor de arranque. Si se estrelló en el momento equivocado, mientras le estaba haciendo algo al bootloder, eso es bastante posible. Para solucionarlo, inicie desde el disco de instalación de Windows y dígale que Reparar.

Si está utilizando Fedora, arranque desde un CD en vivo y ejecute / sbin / grub-install BOOTDEVICE

  • donde BOOTDEVICE es usualmente / dev / sda (Si recibe un error ‘/ dev / sda no tiene ninguna unidad de BIOS correspondiente ‘de eso, entonces intente / sbin / grub-install --recheck / dev / sda). Para Fedora 16 y posteriores, use / sbin / grub2-install en lugar de / sbin / grub-install.

Me temo que no sé qué hacer si estás usando Ubuntu. Podría ser lo mismo que con Fedora.


Fuente

Leave a Reply