¿Puedo mezclar una unidad 15K con una unidad SSD en un hardware RAID1?

imagenes

Tengo un hardware RAID1 de dos unidades Hitachi 15K aquí, formando la matriz con un controlador Adaptec. Supongamos que un disco muere y me gustaría adoptar SSD. Luego reemplazaría la unidad muerta con un SSD de 90GB, aceptando que desperdicié ~ 20GB.

¿Está bien mezclar platos con un SSD en un hardware RAID1?

Después de que las unidades se hayan vuelto a sincronizar, también podría reemplazar la unidad de 15K restante con la SSD y, en teoría, la SSD más antigua no tendría que “esperar” por el disco en cualquier momento y el rendimiento general explotaría a las especificaciones de la SSD.

Esa sería una forma elegante de migrar mi partición del sistema de trabajo a SSD. Pero, ¿el HW RAID1 sobrevivirá al hardware mixto temporal? ¿Es el hardware subyacente realmente transparente? Además, los SSD suelen ser SATA2, mientras que mis 15K son SAS, ¿ese es el problema?


Tenemos varias respuestas

La mejor respuesta:

Dependiendo completamente del controlador RAID, personalmente no veo por qué esto no funcionaría (asumiendo que se puede intercambiar en caliente), después de todo, un SSD puede verse como un disco duro normal. Dicho esto, no lo recomendaría. y, a menos que el controlador tenga la capacidad de crecer, siempre perderá esos 20 GB y, lo que es más importante, a menos que su controlador haya sido creado para SSD, no podrá realizar TRIM u otras características de SSD, por lo que, a largo plazo, el rendimiento y la vida puede disminuir significativamente.


Otra respuesta


Fuente

Leave a Reply