Provoca el sistema de archivos ntfs corrupto o cámbielo a un archivo no accesible en Windows

imagenes

¿Hay una manera de provocar un sistema de archivos NTFS corrupto? O, ¿cómo podría cambiar el sistema de archivos del disco duro a cualquier otro (extX, raw) sin pérdida de datos y accesible en Linux pero no en Windows (bueno, al menos no de forma predeterminada).


Tenemos varias respuestas

La mejor respuesta:

Cada partición tiene un “código de tipo” que identifica qué tipo de datos hay en la partición. (El código de tipo para NTFS es 7, por ejemplo). Cambiar el código de tipo no tiene efecto en la contenido de la partición, pero Windows ignorará una partición cuyo código de tipo no indica uno de los sistemas de archivos que admite Windows.

Por lo tanto, podría cambiar el código de tipo de su partición para que Windows deje de reconocerlo. Todavía contendrá el mismo sistema de archivos NTFS, incluso si cambia el código de tipo al de ext3, por ejemplo, en realidad no está cambiando el datos Para ext3, solo estás haciendo que la tabla de particiones mienta sobre qué son los datos.

No estoy seguro de si Windows proporciona una manera de cambiar el código de tipo de una partición, pero puede hacerlo con la fdisk Programa en cualquier sistema Linux.


Otra respuesta

Un programa administrador de particiones podría cambiar una partición NTFS a EXT3, luego este controlador http://sourceforge.net/projects/ext2fsd/files/Ext2fsd/ Sería necesario para acceder a esa partición desde Windows.

Puede deshabilitar y habilitar el controlador, a voluntad. una vez deshabilitado, las ventanas ya no entenderán el sistema de archivos EXT2-3. Windows podría entonces pedirle que lo formatee, presione un botón (para formatear) y será inaccesible nuevamente. Es eso lo que quieres 🙂 La pregunta no fue fácil de entender.

Partition Magic fue capaz de hacer la conversión, pero sería realmente malo hacer una conversión de ese tipo sin tener una copia de seguridad completa del disco que vas a convertir. La magia de partición no es tan útil como lo fue una vez. Así que realmente deberías transferir los archivos a algún otro medio. Una vez hecho esto, muchos métodos libres pueden formatear el disco en EXT3. Luego, los archivos pueden simplemente copiarse nuevamente al sistema de archivos modificado.

Esta respuesta es solo una cartilla, una persona familiarizada con Linux tendría más información.


Fuente

Leave a Reply