¿Por qué mi módem no puede conectarse a más de 56 kbps?

imagenes

Tengo un módem a través de una línea telefónica. ¿Por qué no se puede conectar a más de 56 kbps?


Tenemos varias respuestas

La mejor respuesta:

Los módems están diseñados para funcionar a través de la red telefónica clásica, que solo es compatible con muestras de 8 kHz de 8 bits cada una. Esto proporciona un máximo absoluto de 64,000 bits por segundo.

Para admitir velocidades de módem reales superiores a 33.6 (también conocidas como 56kflex, x2, v.90 / v.92), un extremo de la conexión debe ser digital, y solo puede haber una conversión analógica a digital en la ruta de comunicación.

Dado que la mayoría de los consumidores tienen un módem conectado a una línea POTS estándar, esta es la primera y única parte analógica del enlace. En el extremo del proveedor del servicio, hay un PRI, un BRI o un T1 canalizado que proporciona el lado digital del enlace.

La tecnología DSL, aunque funciona con el mismo cobre, utiliza una tecnología muy diferente en frecuencias fuera de los rangos de voz normales y, por lo tanto, puede obtener un mayor rendimiento que los módems antiguos.

Debido a que los módems tienen que operar dentro de un determinado conjunto de frecuencias para que sean compatibles con las líneas POTS analógicas, esto es parte de lo que crea el techo de 56 kbits. La FCC, debido a problemas de potencia y señal, limita aún más la conexión a 53 kbit.


Otra respuesta

La FCC solo permite que un módem se conecte a 53.3k. Incluso si el módem informa 56 o 54 o algo superior a 53.3, no será más alto que el actual. Además, la mayoría de las veces, la velocidad de conexión que ve, si es precisa, es solo la velocidad inicial, la velocidad promedio real a menudo también puede ser más baja durante la conexión debido a la calidad de la línea, la calidad de la conexión, etc.

Así que realmente al final no es tanto una limitación de la tecnología en sí, sino de la FCC y la calidad del operador.


Fuente

Leave a Reply