¿Por qué Adobe Acrobat Reader requiere un reinicio en la actualización?

imagenes

¿Por qué es necesario reiniciar Adobe Acrobat Reader al actualizarlo? Es una pieza de software que lee archivos PDF. ¿Qué otra cosa es la instalación / actualización que requiere un reinicio total del sistema operativo para “completar” la instalación?

Un poco de Google indica que es para permitir que el sistema operativo instale el “Speed ​​Launcher” de Adobe. ¿Es esto o hay otros componentes que están más ajustados en el sistema operativo que debe? absolutamente ¿Deben haber cerrado para que puedan actualizarse?

Edit: ¿Alguna forma de dar puntos a los dos usuarios que dieron explicaciones plausibles para este problema en particular? Tengo la impresión de que una combinación de estas dos respuestas es la razón por la cual se requiere el reinicio, a menos que alguien tenga conocimiento adicional de lo que sucede entre bastidores es una actualización de Adobe.


Tenemos varias respuestas

La mejor respuesta:

Hay un montón de sabiduría popular de que Adobe Acrobat Reader requiere un reinicio debido a su Speed ​​Launcher.

Esto no es, de hecho, cierto. Speed ​​Launcher se instala en la carpeta de inicio “Todos los usuarios” de Windows Explorer. Por lo tanto, invocarlo después de instalarlo solo requiere que uno cierre sesión y luego vuelva a iniciar sesión. De hecho, uno podría ejecutar el programa Speed ​​Launcher directamente, desde el acceso directo en la carpeta de inicio, para iniciarlo si lo desea, sin siquiera cerrar la sesión y volver a encenderlo. Después de todo, eso es todo lo que realmente está sucediendo al iniciar sesión.

Adobe Acrobat Reader requiere un reinicio debido al programa de descarga que utiliza como parte de la instalación. Esto es GetPlus de NOS Micro. getPlus instala un “servicio de ayuda getPlus” (ejecutando getPlus_HelperSvc.exe) para ejecutarse en el primer reinicio después de descargar el paquete que se está utilizando para instalar. Este asistente elimina los programas getPlus del sistema, ya que después de la instalación ya no es necesario el administrador de descargas.

Adobe Updater además configura cosas que se ejecutan más tarde. Una vez más, sin embargo, de hecho no requiere un reinicio para ejecutarlos. Como se puede ver desde La descripción de Adobe sobre cómo eliminar Adobe Updater manualmente cuando no puede completar el proceso por sí solo, Adobe Updater instala Los comandos de ejecución por usuario que se ejecutan en el inicio de sesión. Por lo tanto, nuevamente, todo lo que de hecho se requiere es cerrar la sesión y volver a iniciarla, no reiniciar todo el sistema.


Otra respuesta

La razón principal por la que Reader necesitará un reinicio después de la actualización es porque el componente ActiveX y la extensión del shell de Explorer se han actualizado. Como es casi seguro que estos elementos se mantienen abiertos por Explorer (recuerde, Explorer.exe también aloja el escritorio) o Internet Explorer, no se pueden actualizar mientras se esté ejecutando ninguno de esos programas. La sustitución del archivo real está programada para reiniciarse y se le solicitará que se haga.

La alternativa es asegurarse de que todas las instancias de Explorer e IE estén cerradas (para todos los usuarios que hayan iniciado sesión) antes de ejecutar el instalador.


Si bloquea o detiene la ejecución del speedlauncher, generalmente puede ignorar la solicitud de reinicio de la aplicación de actualización.

La mayoría de las actualizaciones de Adobe no intentan restablecer Speedlauncher, por lo que generalmente no es necesario volver a eliminarlas después de las actualizaciones.


Fuente

Leave a Reply