Las páginas web muestran caracteres Unicode pero no Bloc de notas, ¿por qué?

imagenes

Estoy ejecutando Windows XP. Aunque el bloc de notas, Office, etc. muestran cuadros, el texto correcto se muestra en Firefox. Si el sistema no tiene la fuente para un idioma, ¿cómo puede el navegador web eludir y mostrar el script? ¿Cómo se hace esto? Soy nuevo en Unicode y esto es realmente desconcertante para mí.


Tenemos varias respuestas

La mejor respuesta:

Cuando un navegador muestra texto en una fuente especificada por el HTML o por el navegador, puede encontrar caracteres que no están presentes en esa fuente.

Este es particularmente el caso en el que la codificación de la página web es UTF-8, por ejemplo, ya que ninguna fuente única incluye el millón de caracteres definidos por Unicode.

En décadas anteriores, los navegadores solían mostrar un carácter de suplente, como un cuadrado vacío o un diamante en lugar de ese carácter.

Desde hace algún tiempo, la mayoría de los navegadores, cuando necesitan mostrar un carácter que no está en la fuente actual, ahora buscarán de manera efectiva en todas las fuentes instaladas en la computadora hasta que encuentren una fuente que contenga el carácter necesario. Esto significa que es mucho menos probable que los navegadores muestren los caracteres como cuadrados vacíos.

Las versiones más recientes de aplicaciones de Microsoft como el Bloc de notas ahora hacen algo similar. Estas aplicaciones ahora usan bibliotecas del sistema que hacen esto buscando caracteres que no están disponibles en la fuente actual.


Otra respuesta


Fuente

Leave a Reply