IMAP y la pérdida de datos del servidor: ¿qué pasa?

imagenes

Sé que al usar IMAP, los cambios realizados localmente en sus clientes de correo electrónico se reflejan en el servidor, y viceversa. Por lo tanto, si elimina un correo electrónico en el correo web de su proveedor de correo electrónico, ya no aparecerá en su (s) cliente (s) de correo electrónico, y así sucesivamente.

Dicho esto, ¿qué sucede si estoy usando IMAP y mi proveedor de correo electrónico sufre una pérdida de datos (completa o temporal, la última de las cuales le ha ocurrido a algunos usuarios de GMail antes)? ¿No significaría esto entonces que mi (s) cliente (s) de correo electrónico local (es) mostraría que no tengo correos electrónicos y que estaría atornillado y no podría acceder a mis correos electrónicos a menos que yo hiciera copias de seguridad?


Tenemos varias respuestas

La mejor respuesta:

¿Estaría atornillado y no podría acceder a mis correos electrónicos a menos que yo mismo hiciera copias de seguridad?

Usted está siempre atornillado a menos que usted haya hecho copias de seguridad, especialmente si está utilizando un servicio gratuito.

Si sus clientes almacenaban el correo en caché y aún no han iniciado las conexiones con el servidor IMAP (lo que probablemente les diría que vacíen todo), aún podría eliminar los mensajes del caché.

Puede usar fácilmente la función “copiar carpeta” de su cliente de correo para realizar copias de seguridad manuales en unidades locales. Además, hay una gran cantidad de software gratuito para hacer copias de seguridad de los buzones IMAP, siéntase libre de hacer una búsqueda en Google para encontrar la mejor opción para su plataforma y sus preferencias.


Otra respuesta


Fuente

Leave a Reply