Herramientas y software de calibración de monitores

imagenes

En el trabajo, tengo dos monitores. Ambos son Dell E198WFP, sin embargo, fabricados con 8 meses de diferencia, por lo que no son del mismo lote. Estoy buscando calibrarlos. Actualmente, mi monitor secundario (a la izquierda) es el que uso para leer textos, porque es más fácil de leer. ¿Alguien puede sugerir un disco de calibración barato que funcione bien o una solución de software con la que sea relativamente fácil trabajar? Ejecuto Windows XP y tengo acceso de administrador completo a mi máquina (soy el administrador del dominio)

Mi tarjeta gráfica en la máquina es una nVidia Quadro NVS 285, si eso marca una gran diferencia.


Tenemos varias respuestas

La mejor respuesta:

Realmente depende de lo que estés haciendo y de lo importante que sea la precisión del color.

Si es simplemente “para que se vean igual”, probablemente puedas hacerlo a simple vista. Presente una foto en ambos montiors (Macie La imagen de prueba LOD digital de KODAK es buena para esto), luego juegue con la configuración hasta que se vea igual. Por lo general, restablece todo en ambos monitores (lo que a menudo puede ayudarlo a alcanzar la mayor parte del tiempo), luego ajusta el contraste, luego el brillo y el balance de color hasta que ambos coincidan.

Tambien encontre “Monitorea la calibración del color de forma gratuita con tu cámara réflex digital”, que describe el uso de una réflex digital para calibrar un monitor. No es exactamente una configuración de un clic y todo es perfecto, pero parece funcionar …

los Datacolor Spyder series Parece que se trata de la sonda de calibración de monitor más popular, y su precio es bastante razonable (alrededor de $ 150 USD según el froogle.com)

En el último lugar donde trabajé, usaron (bueno, ¡originalmente desarrollado!) espacio de cine para monitorización de perfiles / calibración, aunque no es precisamente barato, desde aquí, “El precio de cineSpace comienza en 1,000.00 USD para un paquete básico de licencias de cineSpace”. cineSpace probablemente sea excesivo por lo que está haciendo, aunque sí menciona que su máquina tiene una tarjeta nVidia Quadro, lo que implica algún tipo de “material” visual de alta calidad.

En resumen, intente hacerlo a ojo (o usando una réflex digital). Si eso no funciona, mira el Spyder 3.


Otra respuesta

Como estoy seguro de que saben, la calibración del monitor es una de las artes negras más negras de la computación moderna. Hago muchos trabajos de retoque fotográfico y efectos especiales de video y paso demasiado tiempo preocupándome si lo que veo es lo que obtengo. Mi recomendación sería una solución de hardware de algún tipo: las soluciones de solo software no son realmente mejores que las conjeturas combinadas con prueba y error. Muchos de los estudios en los que trabajo tienen soluciones de calibración de precios de cuatro cifras (¡y monitores de precios de cinco cifras!), Pero para uso doméstico, tengo un DataColor Spyder 3 Pro que me costó alrededor de £ 110 en el Reino Unido. Un amigo usa un Pantone Huey Pro que creo que era alrededor de £ 90. También hay una Huey más barato. Personalmente puedo recomendar altamente el Spyder: desde que lo obtuve, mis monitores se mantienen hermosamente sincronizados y paso mucho menos tiempo preocupándome y jugueteando.


Acabo de hacer coincidir dos monitores Eizo L768. Uno está conectado a través de VGA, el otro a través de DVI. A partir de la respuesta de @bert, utilicé el monitor DVI como referencia e intenté cambiar la configuración de los monitores VGA para que coincidan con el monitor DVI.

Esto era mi estrategia:

  1. Primero fui a http://tft.vanity.dk/monitorTest_scale.html y redimensioné la ventana de mi navegador en ambas pantallas.
  2. Abrí una pantalla blanca y noté que el monitor DVI se veía más rojo. Pero más o menos el mismo brillo.
  3. Abrí una pantalla roja. No hay diferencia notable.
  4. Pantalla azul: sí, había una diferencia. En el monitor VGA abrí el ajustes de ganancia de mi monitor, que eran rojo 100%, azul 100% y verde 100% por defecto. Bajó el azul al 89%.
  5. Pantalla verde: la diferencia! Verde rebajado en el ajustes de ganancia al 89%.
  6. Ahora abrí un video de la Noticias alemanas. La cara de los altavoces todavía estaba un poco pálida en el monitor VGA. Así que abrí el ajustes de saturación del monitor y los subió a 15.
  7. Ahora algunas otras partes de la imagen en las noticias (el fondo azul del estudio) eran demasiado brillantes). Abrí el ajustes de brillo del monitor y las cambiamos al 78%.
  8. Miré toda la noticia con esta configuración y la pantalla de video cambió de tamaño a ambos monitores. De acuerdo.
  9. Pantalla blanca de nuevo. De acuerdo.

Terminado. Podría ser útil para otros.


Si es un monitor LCD puede usar www.lagom.nl lcd-test siguiendo las instrucciones cuidadosamente.

Y Calibrar Si estás utilizando MS Windows.


Fuente

Leave a Reply