HDD en disco completo cifrado. ¿Es necesario borrar antes todos los datos?

imagenes

Quiero crear una copia de seguridad segura. Por lo tanto, cifraré un disco duro externo utilizando TrueCrypt.

Me pregunto si es necesario hacer un borrado seguro de todos los datos restantes antes.

Pido esto porque escuché que una la encriptación de disco completo de los SSD dejará fragmentos de espacio sin cifrar.


Tenemos varias respuestas

La mejor respuesta:

Si ha tenido información importante SIN ESCRIBIR en el disco anteriormente, y no desea que ningún cuerpo pueda acceder a él, entonces utilizará la función SecureErase, que destruirá todos los datos antiguos.

Si solo era un disco duro con algunos datos no importantes, entonces crear una nueva partición cifrada simplemente sobreescribirá los datos antiguos con los datos recién cifrados.

Consulte los SSD. Sí, desafortunadamente, el uso de secureErase no borrará todos los bloques, pero esto no significa que sea fácil sacarlos. El proceso para obtener esos bloques por lo general significa quitar el CHIPS de la SSD, copiar cada chip con un dispositivo especial, y luego todo debe armarse, usar tecnología inversa, y no siempre es posible volver a ensamblar el rompecabezas debido a la forma en que el SSD baraja las áreas para reducir el estrés de lectura / escritura.

Simplemente poniéndolo. Ningún software podrá leer las partes del SSD borradas por la ONU después del borrado seguro, porque los comandos ATA prohíben el acceso a las partes no asignadas de los HDD.


Otra respuesta


Fuente

Leave a Reply