¿Hardware Raid o software para Dell Workstation?

imagenes

Estoy comprando una nueva estación de trabajo Dell T-7500. Mi aplicación es el comercio de bolsa.

Después de una caída del disco duro una vez, aprendí que necesito un disco duro adicional siempre listo en caso de que uno falle.

Dell ofrece software basado en Raid -1 o hardware basado en Raid-5 en este sistema.

Las especificaciones del sistema son:

CPU: Intel Xeon E 5645 a 2.4 Ghz

8 GB ECC DDR3 RAM

Disco Duro SATA a 7200 RPM 500 GB

Windows – 7 Ultimate 64 bit

Actualmente, cloné mi HDD todas las noches con Acronis True Image Home para tener siempre listo un HDD idéntico.

Incluso si obtengo un sistema Raid, todavía me gustaría continuar clonando un HDD todas las noches & Manténgalos en lugares remotos.

No soy una persona muy técnica, por lo que si algo sale mal, necesitaré la ayuda de Dell.

Por favor necesito un consejo.

Gracias.


Tenemos varias respuestas

La mejor respuesta:

No eres una persona de software, pero eres un comerciante de día?

Dadas esas opciones, así es como lo herviré.

FALSO RAID – RAID en la placa base – Lo evito como la plaga.

Software RAID: lo suficientemente bueno para los usuarios domésticos la mayor parte del tiempo. El rendimiento está bien. Trabajos. Pero necesita más experiencia en cuanto a que necesita encontrar una manera de saber qué unidad ha fallado cuando hay un problema. “Error de la unidad” no significa que sabrá cuál de los chasis necesita reemplazo, y para una persona que no sea de tecnología, esto puede ser frustrante; Necesitará apoyo en el hogar.

Hardware RAID: más seguro (ya que el controlador puede almacenar datos en la memoria caché y tiene soporte de memoria / batería en la placa) y, a menudo / generalmente tiene una forma de notificarle qué unidad ha fallado. Si tiene el soporte de disco adecuado, cuando la unidad falla, puede extraerlo e intercambiar uno nuevo sin apagar la computadora. Caro, muy caro, en comparación con el software RAID. ¡Pero tener una buena luz parpadeante para decir ESTE CONDUCCIÓN AQUÍ FALLÓ! y la comodidad del intercambio en caliente es muy agradable, especialmente para reducir los problemas y es mucho más fácil a largo plazo. Querrá que las bahías de unidades intercambiables sean compatibles con la función de intercambio en caliente. Casi invisible para el sistema operativo, también, por lo que no lo hace generalmente Hay que preocuparse tanto por el soporte del conductor; crea el volumen utilizando las herramientas del controlador en el momento del arranque, y luego instala el sistema operativo en el volumen de la unidad.

Por lo tanto, si tiene el $$ para quemar y quiere absolutamente el menor dolor de cabeza, vaya al hardware. Si desea lo suficientemente bueno y ahorrar algo de dinero, vaya al software en el sistema operativo. Si estás pensando en usar una placa base falsa, cambia de opinión.


Otra respuesta

La redada de software IMHO desde a bordo (nivel de SO) es lo suficientemente buena para eso. Si algo falla, lo peor que sucede es un arranque manual en la segunda entrada de arranque en el cargador de arranque de Windows.


Iría por la opción de software RAID-1 si fuera usted (aunque solo sea porque es RAID1 en lugar de RAID5). RAID1 es dos unidades de disco duro, una de las cuales funciona como un espejo exacto de la otra; Si uno de sus discos duros se apaga, entonces puede continuar funcionando normalmente en el segundo.

En su caso, si una unidad de disco duro muriera en esta situación, podría reemplazarla con una nueva al día siguiente y continuar operando con dos unidades nuevamente sin tener que preocuparse por ningún tiempo de inactividad, ya que la matriz se reconstruye, etc. (como ocurrirá con RAID5). Esto mantiene intacta su unidad de disco duro clonada de repuesto hasta que realmente se necesita un día y se protege contra la posibilidad de que su segunda unidad de disco duro muera mientras se reconstruye la matriz en el nuevo disco.

El debate entre software y hardware para usted es en gran medida irrelevante, en mi opinión, y RAID1 / RAID5 es el problema más pertinente.


Supongo que, mediante el software RAID, usted está hablando de lo que comúnmente se conoce como controladores RAID falsos, es decir, los controladores RAID que descargan su trabajo a la CPU, ya que no tienen la inteligencia necesaria para hacerlo en la tarjeta.

No confío en el software / RAID falso, he visto un 390 de Dell Precision con ataque 1 matado por un corte de energía. Cuando devolví la PC a la base al final, todo lo que tenía que hacer era desconectar la unidad principal y arrancaría bien desde la segunda.

También recuerdo algunos juegos y diversión con un Poweredge SC1425 (CERC / fake raid): un par de unidades SATA de clase empresarial de Hitachi completamente nuevas, pero una tenía un sector defectuoso. empezando.

También recuerda un Poweredge T105 con un PERC S ??? (de nuevo una incursión falsa), una unidad desarrolló algunos sectores defectuosos, mientras que en la producción, el servidor tardaba aproximadamente 2 horas en arrancar y estaba prácticamente inutilizable.

Básicamente, con el software RAID, en el caso de un problema, es de esperar que tenga un buen conjunto de datos en una unidad, pero no cuente con que realmente pueda hacer mucho con él sin algún tipo de intervención.

Con un controlador RAID de hardware decente, en lugar de reintentar continuamente, si encuentra una unidad defectuosa, la desconectará y continuará utilizando la otra.

Yo mismo en casa, estoy usando un Precision T7400 con un PERC 5 / i; el único inconveniente es que demora un poco más en arrancar, ya que el RAID BIOS tiene que hacer algo después del BIOS principal, sin embargo, es mucho más rápido que el SAS 6 / iR integrado, y también tengo la unidad de caché respaldada por batería, por lo que cualquier información que se haya enviado al controlador / unidades se respaldará por batería durante 72 horas en caso de un fallo de alimentación antes de que se escriban los datos, y esto se escribe en la unidad cuando se enciende la caja.

El único problema con el uso de un controlador de hardware de Dell es que a veces pueden tener estados de ánimo cuando usan unidades que Dell no ha suministrado / certificado, lo que supera la tasa actual.

Estoy de acuerdo con los comentarios sobre RAID 1 en lugar de RAID 5, estoy bastante seguro de que el hardware RAID también debería ser compatible con RAID 1, pero puede ser una idea que primero verifique.


Fuente

Leave a Reply