Gestores de paquetes para Sourceforge / Google Code? [cerrado]

imagenes

Soy un gran fan de macports, homebrew, apt-get e incluso portableapps.com

Pero muchas de mis aplicaciones favoritas que están disponibles a través de Sourceforge o Google Code requieren que se descomprima, configure, mueva, etc. manualmente.

¿Hay alguna razón obvia para que estos excelentes repositorios de proyectos no tengan sistemas de gestión de paquetes?


Tenemos varias respuestas

La mejor respuesta:

La mayoría de los proyectos alojados en dichos sitios están dirigidos a Linux, donde una distribución tiene uno sistema de gestión de paquetes (como apto en Debian / Ubuntu, pacman en el arco). La introducción de un segundo, tercer, cuarto administrador de paquetes causaría confusión al menos, y probablemente incluso conflictos. (Por ejemplo: ¿Qué sucede cuando intentas instalar un programa desde MacPorts, pero ya se ha instalado desde Homebrew? Pueden pasar cosas feas).

Estas distribuciones también tienen sus propias reglas de empaquetado: opciones de configuración, ubicaciones de ciertos archivos, el formato del paquete; por ejemplo, Debian divide muchos programas en paquetes “main”, “dev”, “dbg”, mientras que Arch no. Para construir un solo paquete para todas las distribuciones, uno tendría que cumplir con un conjunto de reglas lógicamente imposibles; De ahí que cada distribución mantenga sus propios repositorios.

Repositorios extra no oficiales hacer existen: muchos proyectos alojados en Launchpad tienen un PPA con paquetes creados para Ubuntu; Arch Linux tiene un AUR mantenido por el usuario; finalmente, incluso Mac OS X tiene MacPorts y Homebrew 🙂 Sin embargo, todos ellos son similares en que son Específico para el sistema operativo., pero nunca a un sitio web.


Otra respuesta


Fuente

Leave a Reply