Exportar a CSV desde Excel

imagenes

Con frecuencia uso Excel para preparar datos para cargar en una tabla. Creo un archivo CSV a partir de él y utilizo ese archivo para cargar datos. Generalmente me encuentro creando el archivo CSV varias veces.

Mi flujo de trabajo actual:

  1. Editar hoja de cálculo
  2. Expediente -> Guardar como -> * .csv
  3. Descarte el cuadro de diálogo “… el tipo de archivo seleccionado no admite libros que contienen varias hojas …”
  4. Descarte el cuadro de diálogo “… puede contener características que no son compatibles con CSV …”
  5. Cierre el archivo CSV y haga clic en “No guardar” en el cuadro de diálogo que advierte sobre guardar los cambios realizados
  6. Vuelva a abrir el archivo de hoja de cálculo original
  7. Repite el proceso hasta terminar.

Lo que me gustaría poder hacer:

  1. Editar hoja de cálculo
  2. Expediente -> Exportar -> * .csv
  3. Repite el proceso hasta terminar.

No puedo encontrar la manera de lograr el flujo de trabajo deseado.


Tenemos varias respuestas

La mejor respuesta:

La respuesta de Traveling Tech Guy es ciertamente correcta en la medida de lo posible. Sin embargo, algunos puntos: si guarda la Macro en el libro actual, no estará disponible cuando inicie otro libro. Es probable que desee guardarlo en el libro personal: este es un archivo de Excel que se carga automáticamente cada vez que inicia Excel; Es una hoja de trabajo pero está oculta. Eso hace que las macros guardadas en ella estén disponibles para otros libros en la misma sesión de Excel.

Otro problema es que la macro probablemente registrará la carpeta y el nombre del archivo que está guardando. Si no le importa escribir en el mismo archivo cada vez (no solo en esta sesión, sino en todas las sesiones futuras), está bien, pero si desea poder guardar la hoja de trabajo actual en CSV sin escribir sobre los archivos CSV, creado en sesiones anteriores, debe editar la macro y eliminar el parámetro Nombre de archivo. La macro sin nombre de archivo se ve así después de editarla …

introduzca la descripción de la imagen aquí

Una vez hecho esto, puede guardar cualquier archivo de Excel en formato CSV con solo presionar el acceso directo asignado, Ctrl-x en este ejemplo. Se guardará en la misma carpeta y nombre que el archivo XLS original, pero con la extensión CSV, no tiene que elegir una ruta o nombre de archivo y no escribirá sobre otros archivos CSV de otras hojas de trabajo. No hay mensajes de advertencia, ni siquiera un cuadro de diálogo de confirmación, simplemente parpadea y listo.

Un último detalle: cuando va a editar una Macro que está guardada en el libro Personal, Excel dice que no puede porque está “oculto”. Esto se refiere a los comandos Ocultar / Mostrar en la barra de herramientas debajo del menú Ver, no significa que tenga que encontrar el archivo en el Explorador y eliminar el atributo de archivo “oculto”. ¡Que malgasté unos minutos de mi tiempo!

Buena suerte…


Otra respuesta

Lo que quieres hacer es grabar una macro que guarde tu archivo en CSV:

  1. Ir al menú Herramientas
  2. Seleccione macro > Grabar nueva macro
  3. Dale un nombre como ‘ToCSV’
  4. Puede elegir guardarlo en el libro de trabajo actual o globalmente. En su caso, el libro de trabajo actual debería ser suficiente.
  5. En el menú Archivo, seleccione Guardar como …, seleccione CSV y repase todos los diálogos molestos
  6. Una vez guardado, vaya a Herramientas > Macros > Detener grabación macro
  7. Para guardar en CSV, solo seleccione Herramientas > Macro > Macross … Seleccione su macro y haga clic en ejecutar
  8. Para agilizar el proceso, puede hacer clic en el botón Opciones … y asignar una tecla de acceso directo a su macro

Y ahora puedes guardar en CSV en un clic. ¡Buena suerte!


Fuente

Leave a Reply