¿Es seguro ejecutar computadoras durante largos períodos de tiempo en ambientes muy fríos?

imagenes

Tengo un CNC (una fresadora controlada por computadora) en mi garaje. El garaje no se calienta, y la temperatura desciende a -25 ° C (-13 ° F) algunos días en enero. Si mantengo mi computadora, una computadora de escritorio vieja, encendida todo el tiempo, ¿las bajas temperaturas pueden causar problemas o dañarla? No se producen cambios drásticos de temperatura en mi garaje; Es solo que nunca lo caliento, por lo que cae a la temperatura exterior.

Creo que los componentes fríos en ambientes calientes pueden generar condensación, porque los ambientes calientes tienen mayor humedad y causan condensación en objetos fríos. No creo que ningún efecto similar afecte a los componentes calientes en ambientes fríos, pero no estoy seguro.

En resumen, ¿está bien colocar una computadora en un ambiente realmente frío (por debajo del punto de congelación) durante mucho tiempo?


Tenemos varias respuestas

La mejor respuesta:

Operación

Hay varios problemas con el funcionamiento de equipos electrónicos a bajas temperaturas:

  1. El cambio repentino de temperatura causa estrés mecánico a medida que los componentes se descongelan y se vuelven a congelar repetidamente. Esto puede debilitar los contactos eléctricos, aflojar los disipadores, etc.

  2. Algunos componentes simplemente no funcionan o funcionan mal a baja temperatura: los condensadores electrolíticos y otros componentes cambian sus propiedades; Las pantallas LCD simplemente no funcionan en temperaturas bajo cero, etc. Wikipedia dice que:

    Además, la baja temperatura es un problema para la mayoría de los capacitores de aluminio: para la mayoría de los tipos, la capacitancia cae rápidamente por debajo de la temperatura ambiente, mientras que el factor de disipación puede ser diez veces más alto a -25 ° C que a 25 ° C

Las computadoras portátiles de grado militar cuestan una fortuna por una razón … Dicho esto, tengo una computadora vieja en mi propio garaje sin calefacción, y sobrevivió a un uso ocasional en el invierno canadiense durante dos años sin ningún problema. Mantengo su cubierta retirada para reducir la posibilidad de condensación, no sé si es posible para usted ya que maneja un CNC con ella (la uso para la impresora 3D, por lo que el polvo no es un problema).

Algunos dicen que es mejor mantener la cubierta apagada, por lo que no hay un cambio brusco de temperatura cuando la computadora está encendida, otros dicen que es mejor mantener la cubierta, por lo que los componentes internos se calientan un poco. Sé que algunos enrutadores Wi-Fi diseñados para trabajar en el exterior en realidad están climatizados …

Almacenamiento

Creo que la temperatura mínima de almacenamiento de la pantalla LCD suele estar por encima de -25 ° C, lo que significa que puede causar daños permanentes (pero consulte su manual). De lo contrario, la computadora debería estar bien, siempre que la descongele gradualmente para evitar la condensación.


Otra respuesta

Los discos duros “respiran” más bajo estas condiciones si se permite que la unidad pase por ciclos de calentamiento y enfriamiento. En el noroeste del Pacífico, puede terminar con la condensación de humedad dentro de la carcasa del variador. Mantenemos las computadoras funcionando 24/7 dentro de un gabinete donde pueden mantenerlo relativamente caliente. Se espera que las temperaturas más bajas alivien este tipo de cosas con menos humedad en el aire.

También con las nuevas soldaduras sin plomo, los chips de montaje en superficie, el alto contenido de estaño puede ocasionar problemas en condiciones de frío extremo. En realidad se deteriora. Tuvimos el frío de algunos chips en uno de nuestros controladores de impresoras HP causando que se garantice. El técnico de servicio nos dijo que se debía a que la soldadura sin plomo tenía menos flexibilidad.


Pocos bits de información.

  1. He visto una compañía que produce componentes de PC de grado militar / industrial.
    .. lo que hicieron es utilizar componentes de calidad comercial y probar todo el equipo en frigoríficos antes de venderlos como militares.

  2. Creo que podría ser seguro mantener la PC en funcionamiento si la temperatura en el caso no es inferior a 10C.

    Ciertamente, no intentaría encender la PC en 5C.

    Verifique la lectura de temperatura del chipset de su mobo si es 10C, entonces está bien.

    Para ambientes muy fríos en mi proyecto, agregué un circuito adicional para mantener la temperatura al menos a 10C.

    La versión simplificada sería así:

    • un circuito de termostato acoplado con el (los) calentador (es) del espejo del automóvil conectado a la línea de 12V de su fuente de alimentación
    • El PC debe mantenerse en su estuche al que está conectado el calentador (por supuesto, en el interior). Todos los ventiladores deben estar en modo inteligente (correr a baja velocidad en temperaturas frías), que ahora es estándar.

Nota: No debe haber riesgo de humedad siempre que la temperatura de su PC sea aproximadamente 4 grados por encima de la del ambiente.


Las bajas temperaturas en sí mismas no son un problema, es cuando se combinan con la humedad que comenzará a tener problemas.

En general, las computadoras deben funcionar muy bien en ambientes de baja temperatura, pero cuando hay humedad en el aire, y esa humedad se acumula como hielo o condensación en la computadora debido al diferencial de temperatura entre los componentes de la computadora y el aire circundante, la computadora será En alto riesgo de fallo eléctrico.

Por lo tanto, encuentre alguna manera de mantener seco el aire en su garaje y no tendrá ningún problema.


Si coloca esa computadora dentro de una caja pequeña (el cartón estaría bien) para el invierno, y nunca la apaga, debería estar bien. El mayor problema con el que se encontrará es la soldadura de juntas que se rompen por el calentamiento / enfriamiento repetido, lo que no será un problema si deja la computadora encendida. La caja debe mantenerla a una temperatura de funcionamiento razonable.

Fuente

Leave a Reply