El LED de la placa base está encendido (verde constante) pero se apaga inmediatamente cuando presiono el botón de encendido (Sin ventiladores, sin POST)

imagenes

No estoy seguro de por dónde empezar; He estado tratando de hacer que la cosa vuelva a funcionar durante un par de semanas (esperar el envío es un dolor). No hay tiendas locales confiables (hablando por experiencia), por lo que llevarlo a un “técnico” no es una opción. La computadora es una Shuttle SB65G2 (placa base FB65). Lo compré para usarlo como DAW y para edición de video en 2008. Tiene una CPU P4 de 2.8GHz, PNY 7600GS AGP con 512MB, 2GB de RAM (2x1GB), PATA HDD de 250GB (SO) & Software), disco duro SATA (datos de audio / video) de 750GB, Samsung DVD-RW y un M-Audio 2496 para sonido (una excelente tarjeta para el dinero, por cierto).

La primera vez que lo obtuve, la GPU, que consumía mucha energía, consumió la fuente de alimentación de 220W PC43 el primer día. Compré una PSU PC50 de 300 vatios y ha sido una gran máquina (para mis propósitos) desde entonces. No he estado trabajando mucho últimamente, así que dejé que la esposa lo usara para las clases en línea (lo que significa que no pude observar ningún síntoma antes de que dejara de funcionar). Fue a usarlo una mañana y estaba apagado y no arrancaría (estaba funcionando bien la noche anterior; lo dejo funcionando 24/7 para sembrar mis proyectos de audio / video finalizados).

Quité la tapa del estuche y traté de encenderlo. Los ventiladores giraron (después de pararse un par de veces) e hicieron algunos pitidos que sonaban como el código de un error VGA, luego se apagó y no se encendió de nuevo. Cuando lo desenchufé de la pared y lo volví a enchufar, sucedería lo mismo. El LED verde de la placa base se iluminó con luz diurna (y permaneció encendido), así que pensé que era la tarjeta de video. Así que compré uno nuevo (no tan rápido y con la mitad del V-RAM).

Después de soplar / aspirar el polvo e instalar la nueva tarjeta, se encendió (pitido normal) y lo hice a la configuración de BiOS. Luego se apagó de nuevo. El LED verde en la placa base aún estaba encendido, y se mantuvo encendido cuando presioné el botón de encendido, pero los ventiladores (PSU y CPU) no se movieron y ciertamente no lo POST. Pensé que el problema debía ser la fuente de alimentación; El 7600GS requiere una fuente de alimentación de 300 W y cuatro años es un buen funcionamiento para cualquier fuente de alimentación.

El PC50 se había suspendido, así que compré un PC60 (300W, certificado “80 Plus”). Es ciertamente diferente (un diseño mejor, IMHO) pero tiene todos los conectores correctos y las longitudes de cable correctas. Solo para estar seguro de que no estaba relacionado con BiOS, reinicio el CMOS (por puente) antes de volver a enchufarlo y encenderlo. Esto en realidad empeoró las cosas. Ahora el LED verde en la placa base se apaga inmediatamente cuando presiono el botón de encendido. Puedo desconectarlo y volver a enchufarlo y la luz verde vuelve a encenderse hasta que vuelva a presionar el botón de encendido. Nada más sucede. No hay humo, no hay olores; no hace nada

Así que quité la tarjeta PCI (tengo que dejar la GPU AGP en, creo, o ni siquiera intentaré arrancar) y la bandeja de la unidad (que contiene las HDD y el DVD-RW). Volví a colocar la memoria RAM. Incluso intenté arrancarlo con un solo stick de RAM (con ambos sticks en caso de que uno fuera malo pero el otro fuera bueno). Lo único que no he intentado es volver a colocar la CPU (no tengo grasa térmica y no quiero arriesgarme) y “probar” la placa base fuera de la caja (no tengo ningún lugar para colocar fuera excepto el piso de linóleo – probablemente no es una buena idea). Supongo que podría poner una caja de cartón en el suelo (podría intentar esto mañana). ¿Hay alguna idea sobre cuál es el problema con esta computadora? ¿Hay algunos pasos que pueda tomar para obtener un diagnóstico positivo sin gastar dinero en piezas o herramientas?

Estoy demasiado quebrado para comprar una computadora nueva (y gasté el dinero que no debería tener en la nueva tarjeta de video y fuente de alimentación). No puedo devolver esas partes y probablemente no podré venderlas (porque están “obsoletas”). Estoy en un lugar malo aquí, gente, y realmente necesito ayuda para que esta computadora vuelva a funcionar. Le agradezco de antemano por cualquier ayuda.


Tenemos varias respuestas

La mejor respuesta:

Suena como si tuvieras malos condensadores. Eche un vistazo de cerca a los condensadores de su placa base. Si puede identificar alguno, es posible reemplazarlo usted mismo si tiene un soldador y puede encontrar las tapas correctas.

Puedes buscar en Google para tener una idea de qué buscar.


Otra respuesta


Fuente

Leave a Reply