Disco de tamaño fijo frente a asignación dinámica: ¿hay una diferencia de rendimiento en un SSD?

imagenes

Cuando utilizo un disco virtual, entiendo que en un disco duro a menudo hay una penalización de velocidad de escritura mientras la unidad sigue creciendo. Pero para un SSD, ¿esta penalidad es mayormente eliminada? ¿Hay alguna otra ventaja de usar un tamaño fijo?


Tenemos varias respuestas

La mejor respuesta:

No creo que un disco virtual de tamaño fijo dé tanta diferencia. Lo contrario puede ser cierto porque he experimentado muchos problemas con la asignación de archivos dispersos en algunos dispositivos integrados. Por lo tanto, utilizar un SSD en lugar de un HDD no simplifica la resolución de la tarea. Un tamaño de disco fijo solo consumiría todo el espacio libre en disco y el SSD sigue siendo un almacenamiento costoso, por lo que no recomendaría usar un disco de tamaño fijo en un SSD.


Otra respuesta

Depende de lo que llames notable.

Probablemente la diferencia más notable que veo entre discos de tamaño fijo y discos de tamaño dinámico es cuando construyes un disco de diferenciación. El rendimiento que se obtiene al usar un disco de diferenciación es enorme si el disco principal es un disco fijo.

En un SSD, técnicamente todavía existe la penalización. Simplemente no es tan notable.

Como todo lo relacionado con el rendimiento, es mejor construir un ejemplo real y ejecutar un punto de referencia. Hablar de una situación de rendimiento no genera métricas de rendimiento.


Fuente

Leave a Reply