¿Debo cablear directamente al sótano para Ethernet, o tener un interruptor conectado a otro interruptor?

imagenes

Tengo un proyecto donde estoy cableando mi casa para ethernet. Tengo cuatro habitaciones en la planta superior, todas con dos conexiones Ethernet cada una, y luego algunas habitaciones en la planta baja también. Estaba pensando en algunas opciones, dime cuál es la mejor. Obviamente, el costo es un problema, y ​​probablemente sea más laborioso que cualquier otra cosa 🙂

Primera opción:
Conecte las habitaciones directamente al panel de parches en el sótano, lo que significa que tengo dos carreras LARGAS desde cada habitación hasta el sótano. Entonces tendré un solo interruptor y panel de parcheo, pero probablemente muy alto en costos de mano de obra.

Segunda opción:
Conecte cada habitación a un panel de conexión / interruptor en el ático, y luego pase un solo cable a otro interruptor en el sótano. En este caso tendría dos interruptores, y dos paneles de parcheo. Mi preocupación, por supuesto, es sobre el rendimiento de un solo cable para conectar en cascada o unir los dos interruptores. No me importa colocar dos cables largos desde el interruptor hasta el sótano, pero ¿cómo los uso en conjunto para obtener un mejor rendimiento? ¿Algún cambio de presupuesto que recomendaría aquí para ese propósito de enlace ascendente?

Eso es todo … si hay una tercera opción, no lo sé, ¡por lo que cualquier ayuda es muy apreciada!


Tenemos varias respuestas

La mejor respuesta:

El cuello de botella no es un problema

Obviamente, tener dos interruptores crea un cuello de botella. Sin embargo, para saturar ese enlace que conecta dos conmutadores, necesita tener 2 flujos de datos a más del 50% de la velocidad de gigabit. Esto rara vez sucede en las redes domésticas.

La recomendación de compra para un conmutador no es un tema importante aquí, pero puedo dar un consejo genérico: solo compre 2 conmutadores de usuario gigabit tontos (no administrados) de marca, 12 o 16 puertos. Si y cuando se encuentre con problemas de rendimiento (por ejemplo, dentro de 5 años), siempre puede obtener conmutadores con un módulo de enlace ascendente de 10 Gb y conectar los conmutadores a través de ese enlace. Estos interruptores son muy caros hoy, pero seguramente no los necesita ahora, y ¿quién sabe qué tecnología estará disponible en 5 años?

Otra idea

Otra opción sería tirar dos Cables del ático al sótano en paralelo, e instale dos interruptores de 8 puertos en el ático. De esta manera, incluso si tiene dos usuarios avanzados en la planta superior, simplemente los conecta a interruptores separados. Usted efectivamente duplica su rendimiento aquí. Tenga en cuenta que los interruptores de nivel de consumidor rara vez tienen una velocidad de conmutación superior a 3 gbps, por lo que tener dos interruptores en el ático y uno en el sótano no es muy diferente en términos de velocidad máxima que tener un interruptor en el sótano.


Otra respuesta

Ambas opciones funcionarán y nunca deberías encontrarte con un problema en el que satures un solo cable de red siempre que:

  1. Utilice cable de calidad. Cat5e o Cat6
  2. Utilice 10/100/1000 interruptores
  3. Mantenga la duración de sus carreras por debajo de los máximos recomendados (90 metros o 295 pies para cat5e y Cat6)

Otra opción que podría tener es usar puntos de acceso y hacerlo todo de forma inalámbrica. Eso agrega otro nivel de complicación, pero puede ser más barato a largo plazo.

También cualquier dispositivo electrónico en su ático me preocuparía por problemas de calor. Solo algo para pensar.

¡Espero que esto ayude!


Fuente

Leave a Reply