¿Cómo es que las aplicaciones OS X dependen del procesador, mientras que los programas de Windows no?

imagenes

Las aplicaciones OS X deben construirse tanto para PowerPC como para Intel, si ambos procesadores necesitan soporte.

Sin embargo, no creo que este sea el caso de los programas de Windows. ¿Por qué?


Tenemos varias respuestas

La mejor respuesta:

En sistemas de consumo, Windows solo ha estado disponible en su variante de procesador x86 durante más de una década (Windows 95 y Windows 2000 solo estaban disponibles para sistemas x86, no estoy seguro de las versiones anteriores). Pero hay ediciones de Windows que se ejecutan en el Itanio arquitectura, y Microsoft anunció soporte para procesadores ARM en Windows 8.

Pero todos los sistemas de escritorio de Windows tienen la misma arquitectura básica de CPU x86.


Mac OS X fue, hasta principios de 2006, exclusivo de los procesadores PowerPC, que Apple utilizó para sus sistemas Mac. Luego, Apple cambió gradualmente su línea de computadoras a procesadores Intel x86 durante el próximo año. Mac OS X 10.4 (lanzado para PowerPC a principios de 2005, para Intel a principios de 2006) fue la primera versión que estuvo disponible en las variantes PowerPC e Intel / x86.

Proporcionaron una capa de compatibilidad, Rosetta eso permitió la ejecución de programas PowerPC (más antiguos) en procesadores Intel (más nuevos), y muchos programas (más simples) podrían estar disponibles para ambos compilando con las herramientas de desarrollo de Apple. Otros, creados con otras herramientas de desarrollo (como Code Warrior), o algunos productos de software más grandes, como Adobe, tardaron un tiempo en estar disponibles de forma nativa para los sistemas Intel.

Mac OS X 10.6 (finales de 2009) fue la primera versión en abandonar el soporte de PowerPC. Mac OS X 10.7 (mediados de 2011) eliminó el soporte para Rosetta y, por lo tanto, para los programas PowerPC.

Este cambio en las arquitecturas informáticas para Mac también es la razón por la que ahora es posible ejecutar Windows en Mac, ya sea directamente o mediante virtualización.


Mientras que Windows básicamente solo se ejecutaba en sistemas x86, hubo un cambio importante en la línea de Mac en 2006. Dado que eso era bastante reciente, muchos desarrolladores de software continúan admitiendo estos sistemas, mientras que Apple ha ido disminuyendo gradualmente el soporte tanto para el hardware como para los programas escritos para eso.


Otra respuesta

Eso se debe a las diferentes estructuras, sería lo mismo con las ventanas, si hicieran algo similar.

En realidad, la arquitectura POWER de IBM todavía está disponible y funciona con muchos servidores, que nuevamente necesitan sistemas operativos compilados diferentes a los de la arquitectura Intel x86 (-64).


Windows necesita tener en cuenta la arquitectura de destino. Observe las opciones en Visual Studio: actualmente, Windows necesita compilaciones diferentes para las arquitecturas de 64 y 32 bits. También para ARM (próximamente). Y en los viejos tiempos de Windows 95 también tenían que tener en cuenta las diferencias de 16 bits / 32 bits. Incluso antes, Windows 3 tenía que manejar sistemas 8088 en los años 80. Todo se reduce al código de máquina que se emite en el ejecutable y tiene que ser diferente para los diferentes conjuntos de instrucciones.

Ambos linajes también tienen opciones para apuntar a versiones más antiguas de sus sistemas operativos. Las cosas cambian, los compiladores tienen que cambiar con ellos, y todos queremos también un soporte heredado.


Fuente

Leave a Reply