Agregar una columna literal a una tabla dinámica

imagenes

Quiero agregar una columna de valores a una tabla dinámica como está. No se utilizaría en ningún otro cálculo.

ES DECIR. agregue algo así como un índice de satisfacción para una compañía en un área a una tabla que resume todas las interacciones con las compañías por ubicación y precio.

Si bien supongo que sería posible volver a los datos de origen para agregar estos datos como un nuevo campo, no sé cómo hacerlo.

Con respecto a cómo se comportaría esta columna cuando se filtrara, me gustaría estar vinculado a una clave primaria binaria (bastante seguro de que no es la forma correcta de expresarlo, pero quiero decir que debería estar vinculado a la empresa y la ubicación), e inserte el valor correcto cuando esas condiciones coincidan.

Si hay una manera más fácil / más sensata de hacer lo que estoy preguntando (y estoy seguro de que ese es el caso), me encantaría tomar eso.


Tenemos varias respuestas

La mejor respuesta:

No puede agregar datos externos a una tabla dinámica aparte de incluirlos en sus datos de origen o agregar algunas fórmulas manuales junto a sus tablas dinámicas (Método 1).

Método 1

Si sus calificaciones de satisfacción residen en alguna otra tabla separada, puede usar fórmulas LOOKUP para vincularlas a sus tablas dinámicas. Diga que su tabla dinámica actual es las columnas A y B a continuación, y desea mostrar las calificaciones de la compañía en C:

A B C
Ubicación1 Algunos datos de calificación
 - Empresa1 1000 $ ****
 - Empresa2 500 $ ***
Ubicación2      
 - Empresa1 1000 $ ****
 - Empresa2 2500 $ ***

Si tiene sus datos de calificación en otra tabla en otro lugar (por ejemplo, hoja 2)

 A B
 Empresa1 ****
 Empresa2 ***

Puede usar la fórmula VLOOKUP en la columna C para recuperarla:

Ubicación1 Algunos datos de calificación
 - Company1 1000 $ = VLOOKUP (A1, Sheet2! A: B, 2, FALSE)

El inconveniente es que cualquier cambio en su tabla dinámica probablemente romperá las cosas y tendrá que reajustar sus fórmulas.

Método 2

Para que su tabla dinámica maneje las calificaciones automáticamente, realmente debería agregar una nueva columna a sus datos de origen llamada “calificación”, que puede ser una columna que contiene una fórmula VLOOKUP que obtiene las calificaciones automáticamente de otra tabla (para que pueda mantener sus calificaciones en un solo lugar eso se reflejará al actualizar tu tabla dinámica.

Eso es suponiendo que su tabla dinámica obtiene datos de Excel. Si sus datos provienen de SQL o Access, necesitará tener acceso a esa fuente o descargarlos como una tabla regular (en lugar de directamente a pivote), agregar esa columna de fórmula y hacer una tabla dinámica local de ese mesa intermedia De cualquier manera, su tabla dinámica final tendrá un campo de “Calificación” utilizable que puede poner en Etiquetas de fila.


Otra respuesta


Fuente

Leave a Reply