Actualización de la placa base sin recargar OS

imagenes

Esta pregunta es una derivación de algo que pregunté anteriormente:

Deshabilitar “Reinicio automático después de BSOD” desde la línea de comandos

¿Hay alguna forma de eliminar los controladores actuales de la placa base en el HD para que pueda reemplazar la placa base sin tener que volver a instalar el sistema operativo? Mi idea es que la HD cargará un controlador predeterminado o sabrá que necesita un nuevo controlador y que podrá instalar el controlador adecuado más adelante O ¿quizás podría instalar el controlador adecuado antes de la mano?

Situación: quiero reemplazar la placa base y la CPU sin borrar mi HD.


Tenemos varias respuestas

La mejor respuesta:

¿Qué sistema operativo? Si utiliza Windows Vista y superior, funcionará mucho mejor que Windows XP o inferior al cambiar el hardware. Con versiones anteriores de Windows, la única forma compatible de actualizar HAL fue mediante la realización de una reinstalación completa.

Con las versiones más recientes de Windows, la mayoría de las cosas funcionarán siempre y cuando el controlador de almacenamiento esté correctamente configurado antes de conectar la unidad a la nueva placa base.


Otra respuesta

Puedes cambiar las placas base tanto como quieras, el sistema operativo se encargará de todas las cosas por ti. Hizo eso desde varios sistemas diferentes. De Intel a AMD, de Notebook a Desktop, simplemente hazlo.


Fuente

Leave a Reply